Open here Open here
14 2016

TripAdvisor deja de vender atracciones con animales

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, anunció hoy su compromiso de poner en marcha un conjunto de acciones líderes en la industria, incluyendo cambios en su política de venta de entradas para las atracciones con animales y el lanzamiento de un nuevo portal educativo para ayudar a informar a los viajeros acerca de los estándares en el cuidado de especies salvajes, en cautividad y en peligro de extinción en el turismo y sus interacciones con los turistas.

 

TripAdvisor y su marca Viator dejarán de vender entradas para aquellas experiencias turísticas específicas en los que los viajeros entran en contacto físico con animales salvajes en cautividad o en peligro de extinción, incluyendo los paseos en elefante, la interacción con tigres y nadar con delfines. Mientras que algunas de las atracciones dejarán de reservarse en TripAdvisor de inmediato, la compañía planea tener tanto el portal educativo y como sus cambios en la política de reservas totalmente lanzados e implementados a comienzos de 2017.

 

TripAdvisor también se compromete al desarrollo y puesta en marcha de un portal educativo que estará vinculado a cada atracción con animales que aparezca en TripAdvisor. El portal proporcionará enlaces e información sobre las prácticas de bienestar animal, con el fin de ayudar a los viajeros a escribir opiniones más informadas sobre sus experiencias. A su vez, TripAdvisor cree que disponer de mejores opiniones y comentarios permitirán a los viajeros tomar mejores decisiones de reserva y optimizar los estándares de cuidado animal en el turismo en todo el mundo.

 

El contenido de portal de educación de TripAdvisor proporcionará numerosos puntos de vista de expertos en los campos de Turismo Sostenible, bienestar animal, conservación, y ciencias zoológicas y marinas. Los socios iniciales incluyen organizaciones de acreditación como la Asociación de Acuarios y Zoológicos; la organización de conservación Global Wildlife Conservation; los expertos en turismo ABTA (Asociación de Agencias de Viajes Británicas) y Sustainable Travel International; líderes académicos como el departamento WildCRU de la Universidad de Oxford o grupos de bienestar de los animales, como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), World Animal Protection, Think Elephants o Asian Elephants Support.

 

“La nueva política de reserva y los esfuerzos educativos de TripAdvisor están ideados para cumplir con nuestra parte en la ayuda a mejorar las normas de seguridad y salud de los animales, especialmente en los mercados con normativas de protección limitadas“, dijo Steve Kaufer, CEO y co-fundador de TripAdvisor, Inc. “Al mismo tiempo, queremos reconocer a aquellos destinos y atracciones que son líderes en el cuidado de los animales y que ayudan a promover la causa del bienestar animal, la conservación y la preservación de especies en peligro de extinción. Queremos darle las gracias a las decenas de grupos del sector, académicos y organizaciones no gubernamentales que nos ayudaron a diseñar nuestro camino hacia el futuro como empresa. La posición de liderazgo de TripAdvisor en el turismo significa que podemos ayudar a educar a millones de viajeros sobre las diversas opiniones que existen en materia de bienestar de los animales,” añadió Kaufer. “Creemos que el resultado final de nuestros esfuerzos permitirá a los viajeros tomar decisiones más concienciadas sobre su posible visita a una atracción con animales y escribir opiniones más significativas sobre esos lugares.

 

Condiciones de reserva
Desde hace varios años, Viator está apoyando los estándares de bienestar animal en sus condiciones de reserva, a través de la prohibición de reservas de lugares en los que animales salvajes en cautividad se sacrifican o lastiman como deporte de sangre. Como un añadido a esa base de normas iniciales, se han realizado los siguientes cambios y modificaciones en las políticas de reserva en TripAdvisor y Viator con respecto a los animales:

 

  • TripAdvisor y su marca Viator ya no venderán entradas o generarán ingresos por reservas a aquellas atracciones específicas donde los turistas entren en contacto físico con animales salvajes en cautividad o especies en peligro de extinción, incluyendo (pero no limitado a) paseos en elefante, actividades en las que los turistas pueden tocar o nadar con delfines, acariciar animales salvajes en cautividad o en peligro de extinción, etc.

 

  • Para aquellas las atracciones que puedan proporcionar evidencias del cumplimiento de la normativa, pero que se hayan visto afectadas por la decisión de hoy, TripAdvisor y Viator pondrá en marcha un proceso de apelación para restablecer la venta de entradas a ciertas experiencias que puedan haber sido excluidos a través de nuestra actualización en las políticas de reserva.

 

Las políticas excluyen lo siguiente:

 

  • Animales domésticos ej. Paseos a caballo, zoológicos infantiles con animales de granja o domésticos, como conejos, etc.
  • Piscinas para tocar animals acuáticos o “touch pools” con fines educativos bajo la supervisión del acuario, zoo u oficiales del bienestar animal.
  • Programas de alimentación en los que los turistas son supervisados por el zoo u oficiales del bienestar animal.
  • Programas de turismo de voluntariado para especies en peligro de extinción en zoos, acuarios o santuarios en los que podría haber un contacto físico o interacción con el animal.

 

Anuncios, Comentarios y Educación
Desde hace años, TripAdvisor prohíbe anuncios o la publicación de comentarios sobre empresas que utilizan animales salvajes en cautividad o especies en peligro en deportes de sangre, como corridas de toros, caza, etc. Esa política sigue en pie.
TripAdvisor sigue comprometido con su filosofía de que los viajeros tienen derecho a escribir sobre sus experiencias de viaje, ya sean positivas o negativas. Con millones de viajeros compartiendo más de 380 millones de comentarios y opiniones en TripAdvisor, la empresa sigue creyendo firmemente que su comunidad de colaboradores puede servir de control en materia de calidad, servicio al cliente, y problemas sociales, por ejemplo, cómo se trata a los animales en la industria del turismo.
Por esta razón, todas las atracciones de animales que cumplan con nuestra normativa de seguirán estando presentes en TripAdvisor para que los viajeros puedan opinar sobre dichas instituciones, independientemente de si cumplen con los criterios para ofrecer reservas.

 

Para comienzos de 2017, todas las atracciones que aparecen en TripAdvisor que involucren animales serán identificadas con el icono de una huella, que enlazará a un portal educativo toda la información sobre bienestar animal procedente de los principales grupos de acreditación del sector como la Asociación de Zoológicos y Acuarios, grupos de activistas para el bienestar de los animales como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), World Animal Protection o expertos en turismo que han estudiado asuntos de animales como la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), Sustainable Travel International y PATA. Además, incluirá opiniones, investigación e información detallada acerca de la conversación de la fauna salvaje, guiada por la Universidad de Oxford WildCRU, Global Wildlife Conservation, Think Elephants o Asian Elephants Support.

Categories: Mundial de TripAdvisor, Noticias TripAdvisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *